Skip to Content
Watch BCTV Now
/ Articles / Español /

Fightins Retirará el # 21 de Roberto Clemente

Aug 09, 2018 • by The Reading Fightin Phils
Fightin Phils retire Clemente's number

Read and share the story in English here.

Los Reading Fightin Phils, afiliados de la liga doble A de los Philadelphia Phillies retirará el número 21 de Roberto Clemente y organizará una Noche de Herencia Latina el  miércoles 22 de agosto a las 7:15p.m.

Al rendir homenaje al retirar el número 21 de Clemente y ser anfitrión de la Noche de Herencia Latina, los Fightin Phils serán conocidos como Los Peleadores de Reading y usarán camisetas especiales y gorras para conmemorar la noche. Los primeros 2,500 adultos recibirán una figurita de  Roberto Clemente, cortesía de Weidenhammer junto con la camiseta de Los Peleadores de Reading.

“Es un gran honor que haya tanta gente que realmente sienta con fuerza que el número de mi padre sea retirado”, dijo Roberto Clemente Jr. “Los Reading Fightin Phils retirara el número 21, comenzando una nueva conversación para jugadores jóvenes y fanaticada de la apertura de una oportunidad para enseñar sobre el legado, la humildad, el orgullo y el amor por la humanidad. ¡Les agradezco por mantener vivo su legado! “

Roberto Clemente jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh desde 1955-1972. Fue 15 veces All-Star, dos veces campeón de la Serie Mundial (1960 y 1971), Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1971, 12 veces ganador del Premio Guante de Oro y cuatro veces campeón de bateo de la Liga Nacional. Clemente bateó .317 en su carrera y registró exactamente 3,000 hits. Los Piratas de Pittsburgh retiraron su número 21 el 6 de abril de 1973. Fue el primer latinoamericano en ser consagrado en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1973.

“Weidenhammer se enorgullece de asociarse con Reading Fightin Phils para honrar al gran Roberto Clemente”, dijo el presidente de Weidenhammer, John Weidenhammer. “Personalmente, Roberto fue uno de mis jugadores favoritos mientras crecía; y lo increíble que fue como jugador de béisbol, también fue un poderoso modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo. En Weidenhammer, también creemos en la importancia de ser modelos a seguir. Al celebrar nuestro 40oaniversario en el negocio, los miembros del equipo están activamente donando su tiempo para muchas organizaciones benéficas y sin fines de lucro en toda la región. Para ello, es más que apropiado apoyar este evento, y celebrar el legado de Roberto como un extraordinario atleta, padre y ser humano”.

Clemente no solo es recordado por su juego en el campo, sino también por su trabajo como un humanitario fuera del campo. El nativo de Puerto Rico dedicó su tiempo fuera de temporada a realizar obras de caridad para aquellos en América Latina y el Caribe. El jardinero del Salón de la Fama murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 después del despegue debido a una falla en el motor. Tenía planeado volar a Managua, Nicaragua para ayudar a aquellos que se vieron afectados por un terremoto masivo una semana antes. Tenía 38 años en el momento de su muerte.

“Roberto murió como él vivía, ayudando a otros”, dijo Duane Rieder, fundador y director ejecutivo del Museo Clemente en Pittsburgh, Pennsylvania. “El Museo Clemente fue construido para celebrar al hombre que estaba dentro y fuera del campo. El número 21 merece ser retirado porque él era el único verdadero héroe de béisbol. El hecho de que llegues a 60 jonrones no te convierte en un héroe. ¡Te hace un ídolo! Roberto entregó su vida para ayudar a otros”.

El Museo Clemente estará disponible el miércoles, 22 de agosto. Traerán algunos artículos como el bate de Roberto Clemente y su premio de Guante de Oro de 1966 para que la fanaticada lo observe.

“La Cámara de Comercio Latina del Condado de Berks se enorgullece de asociarse con Reading Fightin Phils para nuestra 6ta noche anual de la Cámara de Comercio Latina del Condado de Berks en Fightin Phils “, dijo Sonya Smith, Secretaria y miembro de la Junta de la Cámara de Comercio Latina del Condado de Berks. “2018 es aún más especial con la asociación de los Fightin Phils Los Peleadores de Reading con en el tributo de Roberto Clemente (figurita) y Ceremonia de retiro del número! Lo que Roberto significó para la comunidad latina no se puede expresar con palabras, Roberto Clemente no solo era un gran jugador en el campo, sino que era una persona más grande fuera del campo. Fue considerado un héroe nacional en Puerto Rico y para todos los que amaban el béisbol, pero también era un héroe en la comunidad latina por su labor humanitaria. Era un atleta con talento, pero conocido por su amor a las personas, mejorar las comunidades y la generosidad hacia los necesitados.”

Para obtener información sobre boletos, los fanáticos pueden llamar a la oficina de taquillas de los Fightin Phils al 610-370-BALL (2255) o pueden ir en línea a fightins.com/tickets.

We need your support!

Your contribution makes community media possible.

A donation of any size to your nonprofit media organization supports the future of media access in our community - the things you love, and the places you know, by the people you care about.

Watch BCTV Live