Skip to Content
/ Articles / Español, Government /

Elecciones de Pa. 2022: Una guía básica para investigar a los candidatos al Senado, a gobernador y a otros cargos

¿Quiere saber más sobre los candidatos a las elecciones de 2022 en Pensilvania? Aprenda a investigar quiénes están en su papeleta, sus posturas y quiénes financian sus campañas.

Oct 07, 2022

IMAGE: Desde arriba a la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: John Fetterman, candidato al Senado; Mehmet Oz, candidato al Senado; Josh Shapiro, candidato a gobernador; Doug Mastriano, candidato a gobernador. Cred: ELIZABETH ROBERTSON, JOSE F. MORENO, HEATHER KHALIFA, STEVEN M. FALK / PHILADELPHIA INQUIRER

Ethan Edward Coston of Spotlight PA

Spotlight PA is an independent, nonpartisan newsroom powered by The Philadelphia Inquirer in partnership with PennLive/The Patriot-News, TribLIVE/Pittsburgh Tribune-Review, and WITF Public Media. Sign up for our free newsletters.

Traducido por Nikola Johnson y editado por Ana Graciela Méndez.

HARRISBURG — Todas las miradas estarán puestas en Pensylvania en las elecciones de noviembre, ya que una serie de pugnas electorales contenciosas determinarán el futuro político del estado.

En la carrera por la gobernación, los votantes elegirán entre el demócrata Josh Shapiro, fiscal general del estado; el republicano Doug Mastriano, senador estatal; y unos cuantos candidatos de terceros partidos.

En el Senado de Estados Unidos, donde el escaso margen de los demócratas pende de un hilo, los votantes podrían determinar qué partido controla la cámara en 2023. Los representarán o el demócrata John Fetterman, actual vicegobernador, o el republicano Mehmet Oz, cirujano retirado y personalidad de la televisión.

Mientras que esas elecciones quizá reciban mayor atención por parte de los medios de comunicación, los habitantes de Pensilvania también votarán por sus representantes en la Cámara de Representantes y por los legisladores de la legislatura estatal, donde los demócratas buscan reducir la mayoría republicana tanto en la Cámara como en el Senado.

Es vital investigar a fondo a los candidatos de su papeleta electoral, también conocida como una boleta electoral, y estamos aquí para ayudar. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para prepararse para el 8 de noviembre:

Contents

  1. Averigüe quién está en su papeleta
  2. Lea sobre los candidatos
  3. Aprenda lo básico
  4. Vea su historial legislativo
  5. Descubra quién financia su campaña

Plazos relevantes para las elecciones generales de 2022:

  • 24 de octubre de 2022: Último día para registrarse para votar
  • 1 de noviembre de 2022: Último día para solicitar el voto por correo
  • 8 de noviembre de 2022: Día de las elecciones

Lea todo lo que necesita saber sobre el voto por correo.

¿Votar en persona? Utilice esta herramienta para encontrar su centro de votación, también conocido como colegio electoral.


Averigüe quién está en su papeleta

Todos los votantes, independientemente de su lugar de residencia, verán en su papeleta a los mismos candidatos para gobernador, vicegobernador y senador de los Estados Unidos.

Gobernador:

Vicegobernador:

Senado de los Estados Unidos:

Al menos dos personas están presentando campañas por escrito para el Senado de los Estados Unidos: Ron Johnson del Partido de la Constitución y el independiente Everett Stern.

Todos los votantes elegirán también a su representante al Congreso y a la Cámara estatal. La mitad de los legisladores del Senado estatal — los de los distritos pares — se presentarán a la reelección.

El Departamento de Estado de Pensilvania dispone de una herramienta que le permite encontrar sus distritos del Congreso, la Cámara de Representantes y el Senado del Estado. Lo único que tienen que hacer los usuarios es introducir su condado y su dirección.

Algunos condados, como el de Montgomery, publican papeletas de muestra. Consulte con la oficina electoral de su condado para obtener una (vea la lista de oficinas aquí).

BallotReady y la iniciativa Vote411 de la Liga de Mujeres Votantes también ofrecen modelos de papeletas de votación basados en su dirección.

Lea sobre los candidatos

Los artículos de las noticias pueden ofrecer una visión en profundidad de un candidato, detallar cómo lo percibe una comunidad y advertir posibles señales de alerta sobre las creencias o afiliaciones del candidato. Pero es importante comprobar la confiabilidad y precisión de la fuente de noticias.

Para saber cómo examinar sus fuentes, lea esta guía para detectar información falsa de la Universidad de Cornell, y esta guía para analizar una fuente de noticias por Melissa Zimdars, una profesora de comunicación quien investiga la desinformación.

Spotlight PA ha elaborado una guía de la contienda a gobernador que desglosa la posición de los candidatos en temas clave. También examinaremos aquí una serie de temas específicos y las posiciones de los candidatos al respecto. Las siguientes historias también exploran sus posturas (disponibles en inglés):

Para la carrera al Senado de los Estados Unidos, aquí hay historias que profundizan en las posturas de los candidatos:

Aprenda lo básico

Utilice los nombres de los candidatos y un motor de búsqueda para saber más sobre ellos. Los sitios web de las campañas suelen ofrecer información sobre el candidato, su plataforma y detallan los respaldos que ha recibido.

Las cuentas de las redes sociales a veces ofrecen una visión más personal de los puntos de vista de un candidato y del motivo por el que se presenta a las elecciones. Los candidatos suelen utilizar las redes sociales para interactuar con votantes como usted y profundizar en las políticas que apoyan. Para encontrar una cuenta en las redes sociales, busque el nombre de un candidato en conjunto con una plataforma de redes sociales, escribiendo una frase como “Jane Smith Twitter” o “Jane Smith Facebook”.

También puede utilizar la biblioteca de anuncios de Facebook para explorar cómo los candidatos o grupos políticos potencian sus mensajes en la plataforma.

Vea su historial legislativo

Puede consultar el historial legislativo de los legisladores estatales actuales y anteriores — los proyectos de ley de los cuales son autores, los que han apoyado al convertirse en copatrocinadores o de los cuales han votado a favor — para hacerse una idea de sus valores y prioridades.

Los usuarios pueden buscar en la página “Proyectos de ley por patrocinador” de la legislatura, seleccionando la cámara, la sesión y el nombre del legislador. Los períodos de sesiones se refieren a los períodos de dos años entre las elecciones. Por ejemplo, la actual sesión legislativa va de enero de 2021 a noviembre de 2022.

Para encontrar la página de perfil de un legislador, puede encontrar su nombre en las páginas de la lista de la Cámara de Representantes y del Senado del estado.

Descubra quién financia su campaña

De acuerdo con las leyes federales y estatales de financiación de campañas, todos los candidatos están obligados a presentar regularmente documentos que muestren quién les ha dado dinero y cómo lo han gastado. Las donaciones de comités políticos, organizaciones o hasta individuos pueden ser un indicador de quién influye en el candidato y de las políticas que podría apoyar una vez sea elegido.

El Departamento de Estado de Pensilvania publica las declaraciones financieras de los candidatos a gobernador, vicegobernador y legislador. La agencia tiene un sitio web especial para que las personas busquen y vean las declaraciones de los candidatos y los comités políticos. Al utilizar la función de búsqueda, las personas pueden buscar candidatos o comités específicos y elegir un año electoral o un plazo de presentación, llamados ciclos, para ver.

Las páginas de los perfiles de los candidatos tienen todos los documentos que entregaron para presentarse a las elecciones. Desde ahí, puede seleccionar su comité y ver toda su información financiera.

Las declaraciones financieras de la campaña enumeran los donantes, divididos en pequeñas donaciones y grandes donaciones (superiores a 250 dólares) de particulares y otros comités políticos, además de una lista de los gastos de la campaña durante ese periodo de declaración.

Para los candidatos a gobernador, vicegobernador y legislador estatal, el último plazo de presentación antes de las elecciones es a finales de octubre.

En el caso de las elecciones al Senado y al Congreso de EE.UU., las finanzas de los candidatos están disponibles en el sitio web de la Comisión Federal de Elecciones, que también cuenta con una base de datos de candidatos y comités en la que se pueden realizar búsquedas. En el perfil del candidato figuran los comités políticos afiliados a él y un desglose de sus finanzas. Los usuarios pueden hacer clic en el comité para ver las finanzas del comité y sus informes financieros de campaña.

Aquí están las páginas de algunos de los principales candidatos en las elecciones generales:

Gobernador:

Vicegobernador:

Senado de los Estados Unidos:

  • John Fetterman (D), Perfil | Comité
  • Mehmet Oz (R), Perfil | Comité

MÁS COBERTURA DE LAS ELECCIONES DE 2022 DE SPOTLIGHT PA:

WHILE YOU’RE HERE… If you learned something from this story, pay it forward and become a member of Spotlight PA so someone else can in the future at spotlightpa.org/donate. Spotlight PA is funded by foundations and readers like you who are committed to accountability journalism that gets results.

We need your support!

Your contribution makes community media possible.

A donation of any size to your nonprofit media organization supports the future of media access in our community - the things you love, and the places you care about, by the people you know.

Live Streaming