Skip to the content

Más de 100 personas asisten a presentación anual de Barrio Alegría en biblioteca de Reading

by Luisa Corporan Lara

Más de 100 personas asisten a presentación anual de Barrio Alegría en biblioteca de Reading
Actores locales Deannaliz Batista, Andrea Palacios y Channing Durant actuan enfrente de vecinos en frente del Biblioteca Publica de Reading. Foto por Margo Reed para Barrio Alegría.

Personalizan cómic de superhéroes a través de la danza y actúan con más de 14 canciones y bailes. 

Más de cien personas asistieron este sábado a la presentación anual de la organización Barrio Alegría, frente a la Biblioteca Pública de Reading, para disfrutar de varias historias que fueron actuadas a través de la danza.

La organización deleitó a todos los presentes con la puesta en acción de su cómic de superhéroes titulado “The Archenemy,” (“El Archienemigo”) una obra original que fue interpretada por los miembros del programa Storytelling Through Dance (Cuentacuentos a Través de la Danza).

El evento también contó con diferentes presentaciones de baile, que lograron agradar a los conductores que se desplazaban por el lugar, quienes detuvieron el tránsito en varias ocasiones.

El público se mostró emocionado, desde el inicio del evento con el colorido de las niñas del Grupo Uarhani, quienes hicieron varias presentaciones de baile, que resaltaron la cultura mexicana.

Los vestidos, las trenzas y otros componentes fueron parte de los elementos que destacaron las niñas, con el objetivo de resaltar las costumbres del estado de Michoacán y otros lugares de su país.

La coordinadora de ese grupo de baile, Yuritzkiti Sixtos, explicó el significado de su baile.

Deannaliz Batista y actor/director Robert Bara-Popa exploran temas de heroismo y violencia en el teatro. Foto por Margo Reed para Barrio Alegría.

“Parte de esta presentación es en representación del estado de Michoacán, con una estampa llamada la Jubilota y el corpus, esto lo bailaron las niñas pequeñas,” Yuritzkiti dijó. “Y las grandes presentaron una estampa del estado de Sinaloa que se llama Vuela Paloma.”

Expresó que las niñas trabajaron con mucha alegría y esfuerzo  para que esta presentación sea del gusto del público.

El hip-hop, el ballet y otras presentaciones dramáticas también fueron del disfrute del público, quienes aplaudieron fuerte en más de 14 canciones que fueron interpretadas.

El director de Barrio Alegría, Daniel Egusquiza, explicó que los actores y bailarines se prepararon todos los domingos desde el mes febrero, para esta presentación.

Detalló que la interpretación de 15 canciones, más la presentación del cómic de superhéroes, fue gracias a la colaboración de la comunidad, al Grupo Uarhani y otros grupos que se unieron a esta organización sin fines de lucro.

Al finalizar el evento con mucha emoción el público expresó su deseo porque se continúen haciendo actividades como estas en la comunidad, porque consideran que aportan mucho al desarrollo de la comunidad.

Bailarin Cady, del laboratorio de danza de JCWK, performa danza interpretativa en el teatro. Foto por Margo Reed para Barrio Alegría.

Vanessa Lopez, una vecina quien asistió al evento, dijo que Reading merece más artes como el teatro en la calle.

“Muy divertido, el baile, la actuación, todo muy bien,” Lopez comentó. “Me gustaría ver a estos actores más seguidos a la ciudad de Reading.”

Luego de aplaudir al elenco de actores que se presentaron el sábado, Feliz Bautista manifestó que “esto ayuda a que la comunidad aprenda del arte de una forma divertida, ya que esto mantiene a todo el mundo atento.”

Jules Reeves, quien ha visto la presentación, aseguró que eventos como este transmiten un mensaje importante sobre la ciudad.

“Me gustó mucho, me pareció maravilloso, que trabajaran todos juntos  para hacer estas presentaciones de baile y actuación,” dijo Jules, quien aseguró se deleitó con cada una de las escenas. “Pienso que esto ayuda a que todas las personas que vienen y los que se desplazan, noten que en Reading hay arte en todas partes.”